LOS GASOL Y RUDY GANARON, SOLO CALDERON PERDIO


Casi pleno de los españoles en la NBA, ya que sólo los Raptors de Calderón perdieron el choque de la pasada madrugada. Pau Gasol volvió a brillar y, en general, los ÑBA tuvieron una buena noche, salvo un Rudy que se encontraba mermado físicamente por una gastroenteritis.

Memphis venció a Utah por 110 a 99, continuando con una buena racha, de nuevo ante un buen equipo del Oeste. Los Grizzlies tuvieron que luchar y mucho para doblegar a los Jazz, a pesar de que en el 3º cuarto llegaron a vencer por 15 puntos. Los mejores fueron Rudy Gay por los locales, con 32 de valoración (28 puntos y 9 rebotes), y Al Jefferson por los visitantes, con 26 de valoración (16 puntos y 13 rebotes). Marc Gasol consiguió 12 puntos, 4 rebotes y 4 tapones, aunque no estuvo muy acertado en el tiro.

Los Lakers volvieron a la senda del triunfo gracias a que Pau Gasol volvió a tomar protagonismo en el encuentro y en el ataque de su equipo. Es de sobra conocido que cuando Kobe Bryant es la única referencia anotadora de los angelinos el equipo sufre mucho, así que en esta ocasión Pau asumió el rol de líder, anotando y asistiendo a sus compañeros, y el equipo de Los Ángeles consiguió ganar a los de Nueva Orleans. De hecho Gasol fue el mejor del partido con 30 de valoración, gracias a sus 21 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. El mejor de los Hornets fue David West con 24 de valoración (23 puntos y 12 rebotes).

Portland también venció, en este caso a Minnesota, por 98 a 108. La victoria de los visitantes se cimentó en la ventaja conseguida en el marcador en la 1ª parte, yéndose al descanso por 20 arriba en el electrónico. Los Timberwolves intentaron remontar, liderados por Kevin Love, pero una nueva gran actuación de LaMarcus Aldridge no permitió la victoria de los locales. Rudy no estuvo tan brillante como los otros españoles, pero adolecía de una gastroenteritis, quedándose en 3 puntos en 12 minutos. Su compañero Wesley Matthews fue el mejor de los Blazers con 32 de valoración (36 puntos), pero el MVP del partido fue Kevin Love con 39 de valoración (30 puntos y 19 rebotes).

Por último los Raptors perdieron ante unos excelentes Celtics por 122 a 102, que dominaron el partido de principio a fin (al descanso vencían por más de 20 puntos). José M. Calderón fue el mejor de Toronto, con 17 de valoración (11 puntos y 9 asistencias), acompañado de Bargnani y DeRozan (15 y 16 de valoración respectivamente), pero el mejor del partido fue el base de Boston Ray Allen con 24 de valoración (17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias NBA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s