CARA Y CRUZ DE LOS ÑBA: GANAN LOS GASOL Y PIERDE CALDERON


Suerte dispar de los jugadores españoles en la NBA esta madrugada, pues los hermanos Gasol han vencido en sus respectivos encuentros pero Calderón no ha logrado la victoria. Eso sí, todos ellos han tenido una buena actuación con sus equipos.

Los Lakers de Pau Gasol han vencido a los Warriors por 110-115, por lo que el equipo de Los Ángeles continúa con su racha positiva que el otro día les llevó a vencer 112-57 a Cleveland (el peor record de anotación de la franquicia de los Cavs y de cualquier rival de los Lakers en su historia). El equipo angelino se sitúa 2º de su conferencia, gracias a una gran actuación de Kobe con 39 puntos (17 en los últimos 6 minutos). Los Lakers pasaron muchos apuros para hacerse con el choque, ya que durante los 3 primeros cuartos fueron perdiendo y sólo un parcial de 35-46 en el último cuarto le dio la victoria. Pau Gasol también tuvo una buena noche, con 29 de valoración (24 puntos y 11 rebotes), pero el mejor del partido fue Kobe Bryant, con 37 de valoración. Por parte de Golden State el mejor fue Dorrel Wright, con 27 de valoración.

Su hermano Marc también ha logrado la victoria por 99-107 ante los Pistons, que contaban con la baja de Ben Wallace por una lesión de tobillo y que además veían cómo su ex-All Star Richard Hamilton no disputaba ni un solo minuto, lo que alimentaba los rumores de su posible inclusión en el traspaso de Carmelo Anthony a Detroit. Memphis dejó el partido sentenciado en el 3º cuarto y a partir de ahí sólo tuvo que mantener la diferencia hasta el final. Marc Gasol tuvo unos buenos números, con 12 de valoración, gracias a sus 10 puntos y 7 rebotes. En los Pistons apenas brillaron Greg Monroe, 14 puntos y 18 de valoración, y Tracy McGrady, 16 puntos y 17 de valoración, mientras que por los Grizzlies destacó Zach Randolph, con 34 puntos y 17 rebotes, lo que le dieron el MVP del partido con 42 de valoración.

La cara amarga fue para los Raptors de Calderón, que perdieron 101-104 ante los Hawks un partido que prácticamente tenían ganado, ya que a falta de 10 segundos ganaban por 101-99, pero primero Amir Johnson perdió el balón y Mike Bibby anotó un triple y después Calderón no consiguió anotar al ser taponado por Al Horford. La victoria del equipo de Atlanta se cimentó en la actuación del mejor 6º hombre de la pasada campaña, Jamal Crawford, que consiguió 36 puntos y 27 de valoración, mientras que por el equipo de Toronto el mejor fue Leandro Barbosa, con 26 puntos y 31 de valoración. José Manuel Calderón hubiera tenido una buena noche gracias a sus 11 puntos y 9 asistencias (12 de valoración), pero su error en el tiro ensombreció sus números.

Fotos: NBA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias NBA y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s