2 DE CAL Y 2 DE ARENA PARA LOS ESPAÑOLES EN LA NBA


La suerte anduvo dispar para los ÑBA, ya que los Lakers de Pau y los Blazers de Rudy lograron la victoria mientars que los Raptors de Calderón y los Memphis de Marc sufrían sendas derrotas en los partidos disputados esta madrugada en la NBA.

Para empezar los Lakers sufrieron ante los Thunders (101-94) para lograr una victoria que les hiciera olvidar el desastre sufrido la noche anterior ante sus vecinos los Clippers, venciendo al equipo de Oklahoma City, que llegaba como el 3º mejor del Oeste. El conjunto de Los Ángeles no volvió a cometer errores como dejar sentado a Pau y que Kobe se las jugara todas, lo que siempre pasa factura al equipo, y la aportación de los jugadores de los Lakers estuvo más repartida. Este hecho se demuestra en que aunque Pau Gasol y Kobe Bryant realizaran un buena actuación, ya que ambos acabaron con 21 puntos (el 1º 19 de valoración y el 2º 17), fue Lamar Odom el mejor de los Lakers. Por parte de los Thunder el mejor fue Russell Westbrook, con 32 puntos y 12 asistencias para acabar con 33 de valoración, mientras que el posible próximo ÑBA Serge Ibaka acabó con 11 puntos y 10 rebotes (13 de valoración). A Gasol se le preguntó sobre la posibilidad de que Ibaka defendiera los colores del combinado nacional, a lo que respondió que “podría contribuir de forma positiva al equipo”.

Los Portland de Rudy también ganaron, en este caso a los Minnesota por 113 a 102. En los locales volvió a brillar LaMarcus Aldridge, que se ha convertido en el líder del equipo tras la lesión de Brandon Roy. Los Blazers se afianzan en la zona media de la clasificación mientas que los Timberwolves se hunden en el Este. Rudy Fernández conseguía unos buenos números, sumando 13 puntos y 9 de valoración, pero destacando sobre todo sus 5 robos de balón, mejor marca personal en la NBA. El MVP de la noche fue su compañero Aldridge, con 37 puntos y 12 rebotes (37 de valoración), mientras que el mejor de Minnesota fue Kevin Love, con 22 puntos y 17 rebotes (25 de valoración).

Toronto no hizo lo mismo y perdió 85-81 ante New Orleans, lo que les llevó a sumar su 4ª derrota consecutiva. Los Raptors no supieron aprovechar una ventaja de 12 puntos en la 2ª parte, mientras que los Hornets lograron la remontada a pesar de la floja actuación de su base Chris Paul. José Manuel Calderón tampoco tuvo su noche, ya que no anotó ninguno de sus 5 tiros que intentó y perdió hasta 7 balones, pero sus 13 asistencias lo compensaron y no acabó en valoración negativa. El mejor de su equipo fue Amir Johnson, con 17 puntos y 8 rebotes (20 de valoración), mientras que el mejor del partido fue David West, con 23 puntos y 10 rebotes (25 de valoración).

Por último los Grizzlies también perdían, en este caso por 84 a 96 ante Chicago, que no ganaban en Memphis desde el 2004, en un partido en el que los Bulls fueron todo el partido por delante en el marcador. Marc Gasol fue uno de los mejores de su equipo, con 12 puntos y 4 rebotes (12 de valoración), sólo superado por su compañero Zach Randolph, con 21 puntos y 13 rebotes (12 de valoración). Los mejores del partido fueron los jugadores de los Bulls Luol Deng, con 28 puntos y 5 rebotes, y Derrick Rose, con 22 puntos y 10 rebotes, ambos con 28 de valoración.

Fuente: ACB

Fotos: NBA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias NBA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s