SOLO REAL MADRID Y REGAL BARCELONA GANAN EN LA EUROLIGA


No ha sido una buena jornada para los equipos españoles en la Euroliga, ya que tan solo Real Madrid y Regal F.C. Barcelona lograron la victoria. La mala suerte persiguió a Caja Laboral y Power Electronics, ya que ambos perdieron sus partidos en los últimos segundos, mientras que Unicaja cayó claramente en Grecia.

La jornada comenzaba el miércoles con la derrota de Caja Laboral en casa ante Lietuvos Ritas por 86-89. Un triple muy lejano de Khalid El-Amin en el último segundo evitó que el partido se fuera a la prórroga, alargando los problemas del conjunto vitoriano, que no pasa por su mejor momento. A pesar de que el Caja Laboral comenzaba el partido con Batista y Barac en la cancha, el Lietuvos empezó mejor el partido y, gracias a un parcial 0-10, se fue al final del 1º cuarto 17-26, con lo que se comenzaban a oir los primeros pitos en la grada. No se hizo esperar la remontada del Caja Laboral y pronto se pudieron por delante 35-33. En el 3º cuarto los locales lograron una ligera ventaja, pero pronto les volvió a entrar una “pájara” que ponía por delante a los visitantes. Un triple de Teletovic ponía la igualada a 86 en el marcador, pero la canasta en el último segundo de Khalid impedía ir al tiempo extra. Además de anotar el triple ganador, El-Amin fue el mejor de Lietuvos con 22 puntos y 29 de valoración, mientras que por parte del Caja Laboral el mejor fue Marcelinho Huertas con 17 puntos y 29 de valoración.

El mismo día el Real Madrid se impuso al Montepaschi Siena por 68-78 gracias a un espectacular último cuarto, en el que logró un parcial 6-26, en el que brillaron Mirotic y Suárez con canastas de todos los colores. En el debut de Begic, los blancos se impusieron en una cancha donde los locales no perdían desde 2009. El Real Madrid no comenzó muy bien, ya que recibió un parcial 9-0, y acabó el 1º cuarto perdiendo por 20-13. El 2º cuarto no fue mejor y los madridistas jugaron bastante mal, yéndose al descanso 40-28. Hasta el minuto 15 el Real Madrid no comenzó a dar otar imagen, cuando iban perdiendo de 18, momento en el que salió a la pista Sergio Rodríguez, quien revolucionó el partido, y a partir de ahí comenzó el recital de los visitantes. El mejor del Montepaschi fue Zisis, con 14 puntos y 12 de valoración, mientras que en el Real Madrid se salió Mirotic, con 16 puntos y 24 de valoración, liderando la remontada del último cuarto.

En la jornada del jueves el peor parado ha sido Unicaja, quien ha caído derrotado estrepitosamente por 82-56 ante Panathinaikos, siendo la 2ª derrota del equipo y complicándose la clasificación. Los malagueños no fueron rival y no mostraron la mejoría de los partidos dirigidos por Chus Mateo. A excepción del 12-11 inicial, Unicaja no fue rival, con porcentajes de tiro muy bajos, y se fueron al descanso con un claro 45-25. La 2ª parte no fue muy diferente, e incluso la diferencia en el marcador llegó a los 30 puntos. El mejor de Panathinaikos fue Batiste, con 12 puntos y 21 de valoración, mientras que en Unicaja la sorpresa fue que los mejores números los obtuvo un desconocido Pablo Almazán, con 5 puntos y 10 de valoración en tan solo 11 minutos, que sólo había disputado 9 minutos en liga contra Cajasol en la 4ª jornada.

El Regal F.C. Barcelona fue el único que ganó el jueves, ante el Union Olimpija y por un ajustado 67-68, en una cancha en la que nadie había ganado esta temporada. Los barcelonistas lograron una victoria muy trabajada, liderados por un gran Navarro, dominando el partido en sus inicios. En la 2ª parte los locales remontaron anotando 28 puntos en el 3º cuarto, pero un parcial 4-17 volvía a dar alas al Barcelona. Un parcial 6-0 del Olimpija en los últimos instantes del partido les ponían 1 solo punto por encima en el marcador (67-66), y tras 2 tiros libres de Navarro (y varios fallos consecutivos de los 2 equipos) la estrellas de los locales Gregory falló el lanzamiento final y el Barcelona se llevó la victoria. El mejor del Olimpija fue Shermadini, con 14 puntos y 21 de valoración, mientras que el mejor del partido fue Juan Carlos Navarro, con 27 puntos y 24 de valoración.

El Power Electronics no tuvo tanta suerte y erró el tiro que les hubiera dado la victoria ante Fenerbahce, pero los valencianos terminaron cayendo en Turquía por 75-73. Los locales comenzaron por delante, pero los de Pesic supieron remontar de la mano de De Colo y Pietrus (19-20). A partir de ahí se produjo un intercambio de canastas que acabó con un 37-33 al descanso. Marko Tomas anotó 3 triples consecutivos que dieron ventaja importante a Fenerbahce (43-33), pero Power Electronics remontó rápidamente (47-47) y el partido quedó igualado muchos minutos. En el último cuarto un arreón de los turcos les dio una ventaja de 9 puntos (75-66), pero pronto volvieron a remontar de nuevo los valencianos (75-73). Una buena defensa de Power Electronics les dio la última posesión, pero Rafa Martínez fue taponado en 2 ocasiones por Preldzic y no logró la victoria. El mejor de Fenerbahce fue Turkcan, con 14 puntos y 18 de valoración, mientras que en los valencianos fue Savanovic, con 11 puntos y 13 de valoración.

Fuente: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Euroliga y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SOLO REAL MADRID Y REGAL BARCELONA GANAN EN LA EUROLIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s