EL ACIERTO EN LOS TRIPLES DA LA VICTORIA AL CAI ZARAGOZA


En el día de nuestro patrón San Valero el CAI Zaragoza se ha impuesto ante Gran Canaria por 81-80, tras un final muy igualado en el que Jaycee Carroll ha fallado el tiro que le hubiera dado el triunfo a los visitantes. Aunque los locales han ido casi todo el partido por delante en el marcador, en ningún momento han logrado una ventaja amplia, por lo que hemos vivido unos instante finales con gran emoción. El CAI Zaragoza afrontaba el partido con muchos jugadores lesionados, pero aún así ha logrado una importante victoria que le permite seguir en la zona tranquila de la clasificación y afrontar con más ánimo el vital choque ante Granada.

Justo en el momento en el que los jugadores de ambos equipos se disponían a realizar el salto inicial desde la mesa de anotación se han percatado de un fallo en los marcadores, por lo que se ha retrasado unos minutos el inicio del choque y los jugadores han tenido que volver a realizar la ronda de entradas del calentamiento. La otra anécdota del partido era a la lesión de última hora de Riera, uno de los pocos jugadores (junto a Chubb y Toppert) que esta semana no había tenido ningún tipo de molestias, por lo que sumado a los problemas de Rafael Hettsheimeir y la baja de Cabezas suponía un handicap negativo para el CAI Zaragoza.

El partido comenzaba con Paolo Quinteros en el banquillo, lo que dejaba la duda de si se trataba por los problemas con el entrenador Abós o por las molestias en su rodilla derecha, pero teniendo en cuenta que posteriormente ha disputado muchos minutos no parece que fuera por los problemas físicos del jugador. Este hecho conllevaba la titularidad de Andrés Miso, quien con su defensa conseguía reducir a la estrella rival Jaycee Carroll, quien en el 1º cuarto anotó 1 solo tiro libre. Pero la mencionada baja de Riera provocaba que el escolta madrileño tuviera que jugar muchos minutos de base, por lo que pronto tuvo que cambiar la defensa del alero de Gran Canaria con Quinteros, momento en el cuál el norteamericano comenzó a anotar fácil.

El CAI Zaragoza se puso pronto por delante en el marcador, gracias a los triples de Miso y Aguilar, pero Beirán tomó la responsabilidad en ataque ante la inactividad de Carroll y no permitió que los locales se marcharan en el marcador, finalizando el 1º cuarto con un apretado marcador (19-18). En el 2º cuarto Miso dejó de defender al alero del Gran Canaria, y éste anotó 8 puntos, bien secundado por un Wallace que también lograba 9 puntos al descanso. Por su parte el CAI Zaragoza basaba su juego en el tiro exterior, algo que nos tiene acostumbrado a lo largo de la temporada y que minimiza las opciones de victoria al acierto en los lanzamientos de 3 puntos. Pablo Aguilar terminaba la primera parte con 14 puntos y 4/5 en triples, secundado con 2 triples de Van Rossom, lo que permitía al CAI Zaragoza irse al descanso por delante en el marcador (42-39).

En los primeros instantes de la 2ª parte el Gran Canaria dio la vuelta al partido y se puso por delante (48-51), y todo se complicaba cuando Hettsheimeir pedía el cambio cuando se agravaban sus molestias en la zona lumbar, ya que además Chubb no estaba realizando una buena actuación, pero los locales reaccionaron y pronto volvieron a tomar una ligera ventaja. A partir de ahí el partido se convirtió en un duelo de los “tiradores” de ambos equipos, ya que Carroll sumaba 12 puntos más en el 3º cuarto y Quinteros le respondía con 16 puntos en el mismo periodo, mostrando ambos gran intensidad en ataque pero “reservándose” cuando se marcaba mutuamente en defensa.

En el principio del último cuarto aparfeció la figura de Toppert, que con 2 triples casio consecutivos permitía a los locales lograr la máxima ventaja del partido (73-64), pero en ese momento resurgió Wallace para los visitantes y, gracias a un triple del ex-jugador del CAI Zaragoza Taurean Green y 2 tiros libres del pivot de Gran Canaria, igualaban el marcador en los instantes finales del choque. En ese momento Adam Chubb se resarció de un mal inicio de partido y lograba un tiro libre primero y un mate después que ponían a los locales con 1 punto de ventaja en el último minuto del encuentro. Ambos equipos fallaron sus respectivos ataques y el Gran Canaria dispuso así de una última posesión para lograr el tiro que le diera la victoria, pero Carroll falló el tiro y el CAI Zaragoza se hacía con la victoria.

Una vez más los árbitros fueron muy discutidos por su actuación, con decisiones muy polémicas y amenazando una vez tras otra a los jugadores y técnico de Gran Canaria sin llegar a llevarlo a cabo. El propio entrenador Pedro Martínez fue muy abucheado por el público, pues durante varias ocasiones en los últimos minutos del encuentro se dedicó a discutir las señalizaciones de los árbitros, recibiendo varios avisos pero sin llegar a recibir la falta técnica oportuna. El máximo anotador de los visitantes fue Carroll, con 23 puntos, pero el mejor jugador de Gran Canaria y del partido fue CJ Wallace, con 19 puntos y 26 de valoración. Curiosamente los jugadores visitantes han logrado mayor valoración que los locales (89-79).

En el CAI Zaragoza el entrenador José Luis Abós volvía a dar muestras de falta de recursos y/o malas decisiones, ya que no supo parar la remontada final de Gran Canaria a tiempo con un tiempo muerto que reclamaba todo el público del Príncipe Felipe y hasta los 2 últimos minutos no cambió la defensa de un pasivo Quinteros sobre un Carroll que anotaba fácilmente un ataque tras otro, cuando en el 1º cuarto no logró una sola canasta cuando era Miso quien se ocupaba de defenderle.

Debido a las bajas de Cabezas y Riera sólo quedaba Van Rossom como base puro, lo que aprovechó Gran Canaria para defender a todo campo y lograr poner en muchos problemas al CAI Zaragoza. El belga no comenzó muy bien el partido, por lo que pronto tuvo que ser Miso quien ocupara el puesto de base, pero mejoró más adelante con 2 triples en el 2º cuarto y otro más en el 3º, y en los instante finales se ocupó de la defensa de Carroll y contribuyó a que el alero de Gran Canaria fallara el tiro final. Miso pronto tuvo que cambiar su rol de escolta por el de base, cuajando una actuación muy completa tanto en defensa como en ataque y echándose al equipo a sus espaldas cuando fue necesario, terminando con 10 untos y 14 de valoración.

Dado que Miso tenía que ejercer como base, Toppert jugó algo más de lo habitual, y aunque en la 1ª parte sus compañeros no le buscaron como era de suponer, anotó 2 triples muy importantes en el último cuarto, volviendo a mostrarnos su calidad tras muchas jornadas desaparecido. Barlow comenzó con más peso en defensa que en ataque, como suele ser habitual, pero en el último cuarto anotó un para de canastas importantes cuando el equipo se atascó en ataque y acabó siendo uno de los mejores con 10 puntos y 8 rebotes y 16 de valoración. Quinteros comenzó en el banquillo, tal y como hemos comentado anteriormente, y cuando salió a la pista se vio que estaba molesto con los últimos acontecimientos y se le vio muy nervioso. Se enzarzó en un duelo de anotación con Carroll en el que ambos jugadores se marcaban mutuamente pero apenas se han implicado en esa tarea. Fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos y fue el mejor del equipo con 17 de valoración.

Los pivot fueron de nuevo la línea más floja del CAI Zaragoza, ya que Hettsheimeir estaba muy limitado por sus molestias y tuvo que terminar retirándose, mientras que Chubb no jugó un buen partido pero fue clave en los instantes finales con una mate que a posteriori dio la victoria. Darren Phillip también cuajó una actuación muy floja, con muchos fallos en el tiro y con faltas tontas en defensa. El mejor fue Aguilar, que tiró del equipo en la 1ª parte con su acierto en el tiro de 3 (4/5) y acabó con 14 puntos y 16 de valoración, aunque ni él ni D.P. pudieron parar a Wallace en defensa.

-Estadísticas del CAI Zaragoza – Gran Canaria 2014: http://www.acb.com/fichas/LACB55170.php

Fotos: CAI Zaragoza y ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAI Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL ACIERTO EN LOS TRIPLES DA LA VICTORIA AL CAI ZARAGOZA

  1. Pingback: Tweets that mention EL ACIERTO EN LOS TRIPLES DA LA VICTORIA AL CAI ZARAGOZA | ZARAGOZA ES ACB -- Topsy.com

  2. Vladimir dijo:

    Una cosa si puedo decirte, igual que el día de Unicaja tuvimos la mala suerte que no entrara el tiro de Quinteros, esta vez la hemos tenido de cara. Es un poco lamentable que te escapes por tres veces en el marcador, y no seas capaz de rematar la faena.

    En fin, de momento suma y sigue, pero uno ya no tiene años para que le traten así el corazón

    • La verdad es que sí tuvimos un poco de suerte en el tiro de Carroll, pero creo que merecimos ganar, al menos un poco más que ellos. No hicimos un gran partido pero ellos tampoco. De hecho nosotros basamos todo el juego en el tiro de 3, como venimos haciendo casi toda la temporada, y ellos a veces nos siguieron el juego abandonándose en las manos de Carroll. Pero lo importante es que al final ganamos y estamos en una zona muy tranquila, pero hay que tener en cuenta que después de Granada vienen seguidos Barcelona, Power Electronics y Caja Laboral, por lo que necesitábamos un colchón porque será difícil arrancar una victoria en esos 3 partidos.
      Por cierto, yo también sufrí más de lo que me hubiera gustado en el último minuto, jeje.
      Un saludo y gracias por comentar.

  3. Pingback: El acierto en los triples da la victoria al CAI Zaragoza ante Gran Canaria | PHP SPain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s