SOLO GANA CAJASOL EN LA EUROCUP


No hubo ayer mucha suerte para los equipos españoles en la Eurocup, ya que sólo ganó el equipo que jugaba en casa. Mientras Cajasol vencía en Sevilla ante Alba Berlín tanto Gran Canaria como Estudiantes perdieron a domicilio por resultados ajustados ante Cedevita y Caserta, con prórroga incluida en el caso de los canarios.

Gran Canaria perdió ayer ante Cedevita Zagreb por 114-110 en un partido muy reñido que necesito de una prórroga para decidirse. El choque comenzó muy igualado, y aunque los españoles lograron una ligera ventaja (12-19) pronto igualaron los locales. En el 2º cuarto la ventaja de los canarios aumentó a 13 puntos (31-44) pero al descanso la diferencia se redujo y tras el descanso volvió a desaparecer. En los últimos segundos Gran Canaria lograba una ventaja de 3 puntos e hizo falta para que Cedevita no lanzara un triple, pero los locales anotaron el 1º y lanzaron a fallar el 2º, anotando canasta tras hacerse con el rebote y yendo a la prórroga. En el tiempo extra todo cambió y desde el inicio los croatas se pusieron por delante y se hicieron con la victoria. Los mejores de Gran Canaria fueron CJ Wallace (10 puntos y 6 rebotes) y Jaycee Carroll (28 puntos), ambos con 21 de valoración, mientras que el mejor del partido fue Damjan Rudez, con 35 puntos y misma valoración.

Asefa Estudiantes también cayó en cancha del Pepsi Caserta por 87-85, con un partido muy igualado como el anterior en el que ambos equipos se jugaban el liderato del grupo. El equipo madrileño pronto se puso por delante (2-8), pero no tardó en reaccionar el conjunto italiano para darle la vuelta y coger ventaja con un parcial 9-0 (25-16), aunque Estudiantes redujo diferencias al descanso. En la 2ª parte el conjunto estudiantil se puso por delante (52-58), pero pronto se igualó el marcador, y tras lograr de nuevo los italianos una pequeña ventaja se llegó a un final apretado. A falta de 7 segundos Ellis anotaba un triple para Estudiantes que dejaba el partido en un pañuelo (86-85), pero tras fallar Ere 1 de sus tiros libres Oliver no pudo anotar la canasta del triunfo. El mejor del Caserta fue Luca Garri, con 10 puntos y 7 rebotes, para acabar con 16 de valoración, pero el MVP del partido fue Germán Gabriel con 20 puntos y 9 rebotes que le llevaron a los 31 de valoración.

El mejor parado de esta jornada fue Cajasol, que venció 76-67 al Alba Berlín. El inicio fue inmejorable, con un 11-0 en el marcador, pero los alemanes reaccionaron y acabaron el 1º cuarto por delante (19-20). El 2º cuarto comenzaba como acabó el 1º y el Alba lograba una ventaja (26-35) que al descanso redujeron los locales (35-39). Tras la reanudación el Cajasol retomó la intensidad defensiva del inicio del choque y logró una ventaja (56-46) que se mantuvo hasta el final. En el Alba Berlín los mejores fueron Julius Jenkins (10 puntos) y Patrick Femerling (14 puntos), ambos con 13 de valoración, pero el mejor del partido fue la estrella del Cajasol Paul Davis, con 17 puntos y 5 rebotes para acabar con 24 de valoración.

Fuente: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eurocup y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s