CAJA LABORAL GANA EL DERBI VASCO CON POLEMICA INCLUIDA


En un partido con un final ajustado, con una decisión polémica de los colegiados que decidió el partido, Caja Laboral se impuso a Bizkaia Bilbao Basket por 76-74. Los vitorianos llegaron a ponerse 15 arriba, pero un genial Vasileiadis lideró la remontada de los de Fotsis Katsikaris, que incluso se pusieron por delante, pero en ese momento reapareció Marcelinho Huertas para culminar una soberbia actuación y dar el partido a su equipo. A falta de unos segundos para el final los árbitros anularon un triple del alero griego del Bilbao por considerar que había pisado la línea de fondo, decisión que alteró el rumbo del partido.

El Caja Laboral comenzó muy enchufado el partido con un parcial 5-0, pero los jugadores del Bilbao no dieron su brazo a torcer y de la mano de Hervelle y Mumbrú no permitían que los de Ivanovic se distanciaran en el marcador, mientras que Huertas y San Emeterio eran los referentes en ataque de los vitorianos.

En el 2º cuarto el Caja Laboral comenzaba de nuevo distanciándose en el electrónico, pero los bilbainos volvieron a reaccionar y se pusieron por delante tras un parcial 0-7. Ivanovic decidió poner en juego a Teletovic y Oleson, con 2 faltas cada uno, pero el 2º enseguida cometió la 3ª y tuvo que ir al banco, mientras que el 1º anotaba 3 triples casi consecutivos que contribuían al parcial 13-3 de su equipo, marchándose ambos conjuntos al descanso con el marcador 43-36.

Tras la reanudación Teletovic seguía enchufado y anotaba las 2 primeras canastas de su equipo, poniendo al Baskonia 11 arriba. Marcelinho Huertas, quien acabó la 1ª parte con 16 de valoración, continuaba el recital asistiendo a sus compañeros, mientras que Oleson cometía su 4ª falta de nuevo nada más salir al campo. El Bilbao cometía muchas imprecisiones en ataque y hacía mala selección de tiro, por lo que el Caja Laboral lograba su máxima renta de 15 puntos (55-40). Vasileiadis, quien ya había sido el mejor de los suyos en el 2º cuarto, se echó el equipo a las espaldas y con 2 triples, el 2º desde su campo en el último segundo del 3º cuarto, reducía la distancia a 7 puntos (58-51).

En el inicio del último cuarto dos triple del griego y una canasta de Jackson, quien hasta el momento había jugado un mal partido, pusieron al Bilbao a 1 solo punto (62-61). Tras un intercambio de canastas otro triple de Vasileiadis ponían por delante a los suyos (65-66). En ese momento reapareció Huertas para liderar al Caja Laboral y ponerse por delante, asistiendo y consiguiendo canastas importantísimas. En los instantes finales los árbitros anularon un triple de Vasileiadis por considerar que había pisado la línea de fondo cuando recibió el balón, lo que permitió anotar a los vitorianos y llevarse el partido, a pesar de que el griego conseguía un triple en los últimos segundos. Tanto el jugador como el entrenador han protestado mucho la decisión tras la finalización, considerando que les habían “robado” el partido.

El alero del Bilbao fue el mejor de su equipo, siendo el máximo anotador del partido con 31 puntos y yéndose a los 26 de valoración. Pero el MVP del partido ha sido Marcelinho Huertas, quien con 18 puntos y 10 asistencias se iba hasta los 29 de valoración, bien acompañado por sus compañeros San Emeterio, 15 puntos y 24 de valoración. Además de la citada polémica se comentó al final del partido un enfrentamiento entre Pau Ribas y su entrenador Ivanovic tras una bronca de Dusko a su jugador, quien le protestó por dicha acción.

Fotos: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Copa del Rey 2011 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s