EL REAL MADRID FINALISTA TRAS IR CASI TODO EL PARTIDO PERDIENDO


El Real Madrid ha vencido en la 1ª semifinal de la Copa del Rey tras ir por debajo en el marcador hasta el minuto 33 de partido, llegando el Power Electronics a tener una ventaja de 13 puntos, y el marcador final (69-59) no refleja lo sucedido en la cancha. La anécdota la ha protagonizado Prigioni, cuando tras sufrir una técnica ha apartado con malos modos los micrófonos de televisión en el tiempo muerto siguiente y durante unos minutos las cámaras no han podido acercarse al banquillo blanco, aunque el Real Madrid ha sabido rectificar a tiempo.

El Power Electronics ha realizado desde el 1º minutos del partido una fuerte defensa, presionando al base contrario, lo que le ha permitido ponerse por delante desde el comienzo. Por su parte el Real Madrid intentaba buscar el balón interior a los pivot, pero una y otra vez perdían el balón, consiguiendo anotar tan solo desde la línea de tiros libres, y la 1ª canasta de los blancos no llegó hasta pasados los 5 minutos de partido. Por su parte el Power Electronics también perdía muchos balones, por lo que las diferencias no eran importantes, y una gran canasta de Sergio Rodríguez “coast to coast” acercaba a los suyos a 1 solo punto (9-10), y el 1º cuarto acababa con un pobre 11-14.

El 2º cuarto comenzaba con muchas imprecisiones hasta que Cook lograba un triple y un robo con asistencia a Augustine que aumentaba la ventaja a 7 (13-20). En ese momento Prigioni fue objeto de una técnica por protestar, y cuando se marchaba hacia el banquillo por un tiempo muerto solicitado por Messina el argentino tuvo un enfrentamiento con los cámaras de la televisión, haciendo que el conjunto blanco no permitiera el acceso durante varios minutos, rectificando al final. El Real Madrid reaccionó y con un parcial 8-0 gracias un triple de Suárez y los puntos de Reyes empato el partido a 21. Tras la técnica el público estaba algo tenso, y alguna decisión arbitral posterior, unido a que el Valencia se volvía a marchar en el marcador, provocó las iras del público. Una canasta en el último segundo de Savanovic ponía el 27-35 con el que ambos equipos se iban al descanso.

Tras la reanudación un parcial 0-5 de los de Pesic puso la máxima ventaja con 13 de diferencia (27-40), pero un parcial 9-0 del Real Madrid con 5 puntos de Suárez devolvía a los blancos al partido (36-40). Un triple de Rafa Martínez y una canasta de Savanovic volvía a distanciar al Valencia a 9, aunque el Madrid reaccionó de nuevo y un triple de Sergio Rodríguez disminuía las diferencias al 46-48 con que acababa el 3º cuarto.

Nada más comenzar el último cuarto un triple de Tucker ponía por fin al Real Madrid por delante (49-48), y tras un intercambio de canastas los puntos de Mirotic y Carlos Suárez ponían a su equipo 7 arriba (61-54). Los valencianos trataron de reaccionar pero en ese momento entró Sergio Rodríguez en cancha y dinamito el partido, rompiendo una y otra vez la defensa de Power Electronics, y un “alley oop” de Llull para Fischer ponía la diferencia a 9 puntos (65-56) a falta de tan solo 1:20 para el final. El base canario del Madrid cometía su 5ª falta pero se retiraba aplaudido al banquillo por la afición que se veía finalista, ya que el triple de Cook era contestado con 2 tiros libres de Prigioni, y Mirotic redondeaba  otra buena actuación con una canasta que dejaba el marcador en el 69-59 final.

El mejor del Power Electronics fue Rafa Martínez, con 19 puntos y 19 de valoración, secundado por los 11 puntos y 14 de valoración de Omar Cook. El MVP del partido fue Nicola Mirotic, con 15 puntos y 18 de valoración, seguido muy de cerca por Carlos Suárez, con 16 puntos y 17 de valoración. Sergio Rodríguez acabó con 1 solo punto de valoración, pero su dirección en el último cuarto fue determinante para la victoria de su equipo.

Fotos: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Copa del Rey 2011 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s