EL REGAL FC BARCELONA SERA EL 4º SEMIFINALISTA


El Regal F.C. Barcelona se impuso al DKV Joventut por un contundente 86-66, aunque hasta el último cuarto no consiguió distanciarse claramente en el marcador, dando la impresión de que los chicos de Xavi Pascual no apretaron hasta el último momento. Los de Pepu Hernández llegaban con la importante baja de Carl English y con hasta 8 canteranos en sus filas, por lo que la diferencia en la experiencia y el banquillo de ambos equipos era más que clara. Queda pues definida la 2ª semifinal, enfrentando al Barcelona con el Caja Laboral.

El partido comenzaba con un parcial 7-0 a favor del conjunto blaugrana, pero el Joventut demostró que no lo iba a poner tan fácil y le devolvió el parcial con un 0-6. Además, 2 faltas en 10 segundos por parte de Ricky Rubio mandaba al base la banquillo, dejando al Barcelona si uno de sus pilares, y 2 jugadas de canasta y adicional para Franch y un mate de Robinson ponía al DKV por delante 10-13. Los de Pascual volvieron a dar un arreón y lograron un parcial 14-2 para finalizar el 1º cuarto 24-18.

El 2º cuarto empezó con un Joventut fuerte, con robo de Robinson y mate de Pere Tomas, pero uno de sus mejores jugadores McDonald no estaba muy acertado y llevaba 2/8 en tiros, por lo que los de Badalona lo tenían difícil. Por contra Ndong se hacía fuerte debajo de los tableros y ponía al Barcelona 12 arriba, pero su rival no se iba a dar por perdido y un par de mates de McDonald y Hosley volvían a reducir la ventaja a 6 puntos (37-31). La reacción del Joventut fue pasajera y tras un tiempo muerto 4 tiros libres de Juan Carlos Navarro y un nuevo mate de Ndong volvía a los 12 puntos, y el partido se fue al descanso 43-33.

Tras la reanudación ambos equipo cometieron muchos fallos e imprecisiones, pero la 4ª falta de Ricky volvía a mermar al Barcelona, lo que aprovecho el DKV con un triple de Franch y una canasta de Hosley para reducir la ventaja a 6, y tras un intercambio de canastas otro triple del base y 2 libres de McDonald reducía la distancia a tan solo 3 puntos. El partido volvió a entrar en una dinámica de canastas por ambos conjuntos, pero de nuevo surgió la figura de Franch para anotar y asistir a Trias y reducir la ventaja de nuevo a 1 solo punto. El Barcelona reaccionó y aumentó hasta 6 la ventaja al final del cuarto (58-52).

En el inicio del último cuarto ambos equipos volvieron al intercambio de canastas, pero en ese momento dio la impresión de que el Barcelona consideró que era el momento de apretar en defensa y ataque y con un parcial 11-0 aumentó la diferencia a los 17 puntos. El Joventut se vio impotente y no tuvo más remedio que ver cómo su rival le pasaba literalmente por encima y, tras llegar a ir ganando por 21 puntos (81-60), el partido llegó al final con un abultado 86-66.

El mejor del DKV Joventut fue Jordi Trias, quien con 8 puntos más 8 rebotes y 6 asistencias llegó a los 21 puntos, aunque los máximos anotadores del equipo fueron McDonald y Hosley con 13 puntos. El MVP y máximo anotador del partido fue claramente Boniface Ndong, que acabó con 18 puntos y 25 de valoración, seguido en la anotación por Ingles con 15 puntos.

Fotos: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Copa del Rey 2011 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL REGAL FC BARCELONA SERA EL 4º SEMIFINALISTA

  1. Pingback: Tweets that mention EL REGAL FC BARCELONA SERA EL 4º SEMIFINALISTA | ZARAGOZA ES ACB -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s