EL RECUERDO DE LA HAZAÑA DEL CAI EN EL PALAU


Hoy en El Periódico de Aragón se publica un artículo de Ana Lahoz en el que, ante la cercanía del partido este domingo ante el Regal F.C. Barcelona, se rememora la gesta de la victoria en el Palau Blaugrana, la 1ª victoria de un equipo aragonés en esa cancha. Y es que el triple de Sam Van Rossom que nos daba una victoria en la prórroga será difícil de olvidar para los seguidores del CAI Zaragoza.

Cuando de les pregunta a los integrantes de la plantilla por un recuerdo de aquel partido casi todos recurren al mencionado tiro de 3 del base belga, aunque Cabezas también comenta que «sentí una sensación profunda difícil de explicar, sobre todo cuando vi que entraba el triple de Paolo y fuimos a la prórroga» aunque añade que «no me olvido del tiro de Sam«. Hay que recordar que ese partido fue el 1º del base malagueño con la camiseta del CAI Zaragoza, y al respecto cuenta que «fue un debut soñado y muy especial».

Barlow por su parte lo califica como un momento «indescriptible» y que tras la canasta del belga «todos nos unimos en la pista, gritando». Quinteros, quien con su triple nos metió en la prórroga, destaca la asistencia que le dio a Van Rossom para lograr ese tiro: «fue una asistencia linda e importante para todos». El joven Cano lo recuerda de una manera muy especial ya que «fue espectacular ganar al campeón de Europa» y que todos sus compañeros «saltamos al campo a por Sam para abrazarle», momento este último que Toppert tampoco olvidará pues «todo fueron sonrisas».

Quien lo vivió de una manera diferente fue Aguilar, quien al ir al rebote tras el tiro de Van Rossom en un primer momento pensó «la hemos fallado» pero «al girarme, vi que el balón entraba». Miso destaca que recuerda «el balón botando varias veces antes de caer y entrar», y añade que «es algo muy bonito de recordar». Hettsheimeir se queda con que «nuestra intensidad fue perfecta desde el minuto 1 hasta el final» y Chubb dice que «uno no se puede quedar sólo con una anécdota porque son muchas» y que recuerda «la alegría y felicidad en el regreso a Zaragoza«. El capitán Phillip cree que «fue un partido para la historia» y Riera se sincera contando que «hubo un poquito de cachondeo» pero que «luego bajamos a la tierra».

Finalmente el protagonista Van Rossom reconoce que «¡claro que me acuerdo de mi triple, nunca lo olvidaré!» y que semanas después aún se lo recordaban. También cuenta que «estos días todo el mundo me habla de él, sería bonito lograrlo de nuevo». Personalmente quien les escribe vivió este momento desde la cama de un hospital y a pesar de acabar de ser operado de la espalda no me faltaron ganas de dar un salto para celebrarlo. Fue un momento quizás más especial para aquellos que vivimos momentos especiales con el CAI Zaragoza de los años 80 y 90, pues fue volver de algún modo a esos recuerdos tan felices de las victorias de la Copa del Rey o de los triunfos en las competiciones europeas que tanto añoramos.

– Puedes leer el artículo íntegro en: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=647494

Esta entrada fue publicada en CAI Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario