MAL PARTIDO DEL CAI ZARAGOZA ANTE CAJA LABORAL


El CAI Zaragoza ha dado una de sus peores imágenes como visitante ante el Caja Laboral (79-61), quizás la peor desde Manresa, pues han jugado sin intensidad, como bien han reconocido Andrés Miso y José Luis Abós al finalizar el encuentro. El conjunto maño se presentaba en una de las canchas más difíciles de ganar con numerosos problemas en forma de lesión, pues a los problemas de Darren Phillip (que no ha disputado ni un solo minuto) había que añadir la baja de última hora de Riera, y aunque reaparecía Miso y era el 2º partido consecutivo de Cabezas ambos sufren falta de ritmo. El acierto de Teletovic y Logan desde más allá de 6,75, con 7 triples entre ambos, ha dejado casi sentenciado al CAI Zaragoza en el 1º cuarto.

Debido a la baja del capitán D.P., Abós apostó por sacar de inicio a los 2 center, quizás una mala decisión teniendo enfrente a Teletovic, pues si normalmente es complicado marcar un jugador de sus características que “vive” en la línea de 3 puntos, cuando le defiende un hombre como Hettsheimeir o Chubb se agrava la situación, pues si le flotan tiene un gran porcentaje en lanzamiento triple y si le defienden de cerca puede romper con facilidad a hombres más lentos. Este guión se ha cumplido a la perfección en el partido, y el jugador vitoriano ha acabado el 1º cuarto con 16 puntos y 4/5 en triples.

El CAI Zaragoza comenzaba con Quinteros jugando como falso base y dirigiendo los ataques del equipo, pero la decisión no ha sido acertada ya que el argentino ha vuelto a estar muy desacertado y Oleson le ha “borrado” del encuentro, sin dejarle siquiera tirar. El escolta argentino no sólo no ha conseguido anotar en el 1º cuarto sino que apenas ha logrado realizar 2 lanzamientos antes del descanso y apenas ha anotado 2 tiros libres. Durante la retransmisión televisada José Ángel Arcega comentaba que “es muy difícil que te defienda un zurdo”, hablando sobre la defensa del alero americano sobre Quinteros, pero personalmente creo que un jugador de la experiencia y la calidad del argentino no debería sufrir tanto por una situación así.

El conjunto maño había comenzado el partido enchufado, y gracias a una canasta de Chubb y un triple de Barlow se ponía hasta en 2 ocasiones por delante en el marcador (0-2 y 4-5), pero no ha sido sino un espejismo y con un parcial 11-2 el Caja Laboral pronto lograba una cómoda renta en el marcador (19-9). El CAI Zaragoza buscaba a sus pivot en ataque para intentar hacer daño dentro de la pintura, pero los 4 puntos de Hettsheimeir y de Chubb se han quedado cortos ante el acierto desde la línea de 3 del equipo vitoriano (7/8 en el 1º cuarto). Era tan alta la efectividad del conjunto de Ivanovic que incluso Logan (3/3 en este periodo) lograba anotar un triple desde su campo en el último segundo, aunque ha sido tan ajustado que ha necesitado la consulta de los árbitros del “instant replay”.

Nada más comenzar el 2º cuarto el CAI Zaragoza podía vislumbrar un halo de esperanza cuando Teletovic cometía su 2ª falta personal y el conjunto maño conseguía un parcial 2-9 que reducía la ventaja a los 10 puntos, pero no supieron aprovechar ninguna de las 2 circunstancias, ya que ni lograba forzar la 3ª falta del jugador que más daño les estaba haciendo ni podían reducir la ventaja psicológica de los 10 puntos. El partido se convirtió en ese momento en un intercambio de canastas entre ambos conjuntos en el que el Caja Laboral supo mantener una ventaja cómoda al descanso (45-32).

El CAI Zaragoza volvió del vestuario con una “empanada” considerable, y tras un parcial 4-0 Abós se veía obligado a pedir un tiempo muerto en el que pedía mayor intensidad defensiva a sus hombres, quienes en lugar de reaccionar siguieron con la misma actitud y el el parcial aumentó hasta 9-0, con triple de Teletovic incluido. El pivot del conjunto vitoriano seguía haciendo daño al equipo aragonés en ataque, anotando 10 puntos en el 3º cuarto, y junto a un entonado Barac conseguían aumentar la diferencia hasta los 30 puntos (66-36). El nerviosismo se apoderó de los visitantes, fallando tiros fáciles bajo canasta, por lo que el entrenador del CAI Zaragoza optó por cambiar a una defensa en zona para frenar la sangría. El equipo vitoriano se relajó y Barlow tomó las riendas en el ataque, logrando un parcial 0-6 en los instantes finales del 3º cuarto para reducir diferencias (68-45).

El australiano se echaba el equipo a sus espaldas, anotando otro triple nada más comenzar el último cuarto y asistiendo en un contragolpa a Hettsheimeir, gracias a los cuál el CAI Zaragoza lograba un parcial 0-9 (68-54). El Caja Laboral lograba mantener una diferencia cómoda de la mano de Barac y Oleson, y al final un triple de Teletovic, el 6º del jugador baskonista, y otro de Cabezas dejaban el marcador en el 79-61 final. El pivot de los locales fue claramente el mejor del partido, siendo el máximo anotador del choque con 30 puntos, llegando a los 32 de valoración gracias a que también consiguió 7 rebotes. Mirza Teletovic estuvo bien secundado por Stanko Barac, quien fue el dueño y señor de la pintura gracias a sus 16 puntos y 12 rebotes que le llevaron a los 21 de valoración.

El CAI Zaragoza no acertó en el planteamiento inicial y como en el partido ante Power Electronics no supo aprovechar los problemas de faltas del rival, y aunque Abós intentó en la 2ª parte hacer reaccionar a los suyos no lo consiguió hasta que el partido estuvo sentenciado. La vuelta de Cabezas ha coincidido con un mal momento de Van Rossom, quien ha acabado con valoración negativa, mientras que el malagueño ha sido uno de los mejores de su equipo con 10 puntos y 4 asistencias que le han llevado a los 12 de valoración, aunque se le ha notado falto de ritmo.

Andrés Miso también ha notado que le costaba entrar en el partido, aunque ha demostrado su habitual entrega en defensa y se ha hecho con 5 rebotes. Quinteros y Toppert no han estado muy acertados, ya que el 1º ha sido anulado en defensa por Oleson (que no es un espcialista) y se ha quedado en 2 puntos en cada parte, acabando en valoración negativa también, mientras que el americano sólo ha anotado un triple de 3 intentos y ha estado muy blando en defensa, como es habitual en él. El mejor de la línea exterior del CAI Zaragoza ha sido Barlow, tirando del equipo cuando estaba atascado en ataque, logrando 14 puntos y 3 rebotes, consiguiendo 13 de valoración.

A pesar de la baja de Phillip, Abós apostó en este partido por basar gran parte de su juego en sus pivot, sobre todo Chubb y Hettsheimeir. El americano había sido el mejor ante Power Electronics y hoy tuvo un buen comienzo, y aunque en la 2ª parte no estuvo tan acertado como en el inicio acabó con buenos números, con 10 puntos y 4 rebotes. El brasileño también comenzó bien y, aunque estuvo muy fallón en el 3º cuarto, en los instantes finales maquilló las estadísticas y acabó siendo el mejor del equipo junto a David Barlow, logrando 7 puntos y 6 rebotes para 13 de valoración. Aguilar no ha estado tan acertado en su tiro de 3, situación que, junto a la baja de D.P., ha provocado que se tuviera que emplear más en defensa, logrando 5 rebotes, aunque su actuación ha sido más bien discreta.

Fotos: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAI Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s