EL CAI ZARAGOZA SE «VENGA» DEL DESASTRE DE MANRESA


Victoria clara del CAI Zaragoza ante el Assignia Manresa (85-65), gracias a la cuál logra «vengarse» del desastre de la ida (58-42), en el que los de Abós jugaron a cualquier cosa menos a baloncesto. Los locales impusieron su juego desde el inicio y, aunque al descanso sólo ganaban de 5 puntos, un gran 3º cuarto de Aguilar (12 puntos) y la efectividad de Toppert desde la línea de 3 puntos (anotó hasta 5 triples) sentenciaron pronto el partido. Además, la estrella de Manresa Slokar no ha disputado un buen partido. Los 2 ex-jugadores del CAI Zaragoza, el zaragozano Rodrigo San Miguel y Lewis, fueron muy bien recibidos por el Príncipe Felipe.

El CAI Zaragoza comenzó muy entonado el partido y pronto logró marcharse en el marcador, que cimentó gracias un poderoso ataque, anotando 24 puntos en el 1º cuarto, y una buena defensa, pues no sólo dejó al Manresa en 12 puntos sino que además lo consiguió cometiendo 1 sola falta personal. Buena parte de «culpa» la tiene Paolo Quinteros, que logró un cuarto «perfecto», con 12 puntos y 18 de valoración, sin error en el tiro (1/1 en tiros de 2, 2/2 en tiros de 3 y 4/4 en tiros libres); la pena es que se diluyó en el resto del encuentro, logrando tan solo 2 puntos gracias a unos tiros libres cuando el partido estaba finalizando. El bajo nivel del Manresa se aprecia claramente en que tan solo Montañez y Lewis lograron anotar en el 1º cuarto.

Los locales siguieron muy enchufados en el inicio del 2º cuarto, aumentando la diferencia hasta los 16 puntos (32-16), pero un parcial 0-8 del conjunto visitante redujo la ventaja por debajo de la frontera psicológica de los 10 puntos (32-24). El CAI Zaragoza no sólo bajó la intensidad defensiva sino que con la entrada de Cabezas comenzó a estar cada vez más espeso en ataque, lo que aprovechó el Assignia Manresa para, de la mano de Majstorovic (7 puntos en el cuarto), marcharse al descanso tan solo 5 puntos por debajo en el marcador (34-29).

Tras la reanudación surgió la figura de un entonado Pablo Aguilar, que con 2 grandes canastas y un triple lograba aumentar de nuevo la diferencia hasta los 10 puntos (43-33). Los 12 puntos del granadino en el 3º cuarto, sumados a 2 triples de Chad Toppert, que ya había conseguido otros tantos en el 1ª parte, permitieron al CAI Zaragoza marcharse poco a poco en el marcador, mientras que el Manresa se veía impotente y bajaba los brazos, con lo que el 3º periodo finalizaba con un claro 61-44.

El último cuarto siguió el mismo guión del anterior, con un Toppert que hacía corear su nombre a todo el pabellón tras lograr su 5ª canasta triple, con un espectular 71% de efectividad (5/7 en lanzamientos de 3 puntos). El partido transcurrió sin más cuestión a tener en cuenta hasta los instante finales, en los que Abós no solo hizo participar a Jorge Cano sino que hizo debutar a Rackocevic en ACB, un buen detalle para los jóvenes del CAI Zaragoza.

Por parte del Assignia Manresa el mejor jugador fue Montañez, con 16 puntos y 12 de valoración, mientras que su estrella Uros Slokar se quedaba en unos pobres 8 puntos y 4 rebotes (10 de valoración) para lo que nos tiene acostumbrados. Los ex-jugadores del CAI Zaragoza, San Miguel y Lewis, no estuvieron muy acertados y se quedaron en 7 y 8 puntos respectivamente (5 puntos de valoración para Rodrigo y 6 para el americano).

El CAI Zaragoza ha notado bastante la actuación de sus bases, pues mientras ha estado en pista Van Rossom ha tenido un ritmo e intensidad muy superiores que cuando ha sido Cabezas el director de juego, momentos en los que se han visto los ataques más espesos de los locales. El belga ha cuajado un gran partido, no sólo anotando 11 puntos, con un fantástico 3/4 en triples (lográndolos además en momentos claves) que le ha llevado a lograr 13 de valoración, sino que además ha realizado una gran defensa sobre Rodrigo San Miguel. En el caso de Cabezas sólo hay que mirar sus números: 0/3 en tiros de campo, 2 perdidas y -6 de valoración.

La línea exterior del conjunto maño ha estado más irregular, con una gran diferencia entre la brillante actuación de Toppert con las pobres de Miso y Barlow. El escolta madrileño y el alero australiano no han cuajado un buen partido, sobre todo en ataque, con 2 puntos y 7 de valoración para el 1º y 4 puntos y 5 de valoración para el 2º. Por su parte el americano ha jugado su mejor partido con la camiseta del CAI Zaragoza, no sólo anotando 17 de puntos con una gran efectividad (5/7 en lanzamientos triples y 1/1 en tiros de 2) sino que además ha mejorado en defensa, capturando además 3 rebotes).

Gracias a este partido tan completo considero que Toppert ha de considerarse el MVP del partido pues, aunque Quinteros le ha superado con 22 de valoración, el argentino ha estado totalmente desaparecido después de un brillante 1º cuarto. Paolo había finalizado el 1º periodo con 12 puntos y 18 de valoración sin fallo en el tiro, pero a partir de ese momento ha fallado todos los tiros de campo que ha realizado (2 tiros de 2 y 3 triples), ha estado bastante flojo en defensa y sólo ha conseguido 2 tiros libres cuando el partido estaba finiquitado.

En lo referente a los pivot la tónica general ha sido bastante buena, pues el más flojo ha sido Chubb, pero sus 9 puntos y 5 rebotes, además de su buena actitud en ataque y su defensa sobre los hombres altos de Manresa, le han llevado a lograr 9 de valoración y una buena impresión general. Hettsheimeir ha ido de menos a más y ha finalizado el partido con 14 puntos y 5 rebotes, logrando 13 de valoración. Pero el mejor de todos ellos ha sido Pablo Aguilar, quien con 14 puntos y 4 rebotes (con buenos porcentajes de tiro) no sólo se ha marchado hasta los 18 de valoración sino que ha sido el que ha dinamitado el encuentro en el 3º cuarto para sentenciarlo a favor del CAI Zaragoza.

Fotos: ACB

Esta entrada fue publicada en CAI Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario