CAI ZARAGOZA LOGRA VICTORIA ANTE DKV JOVENTUT EN PARTIDO INTRASCENDENTE


El CAI Zaragoza ha conseguido hoy una cómoda victoria (91-74) ante el DKV Joventut en un partido de baloncesto totalmente intrascendente en el que ninguno de los 2 equipos se jugaba nada, ya que ambos conjuntos estaban empatados a victorias y ya no tenían opciones de luchar por una plaza de playoff. El partido venía marcado además por la baja de Quinteros para los locales, aunque recuperaban al capitán Phillip y a Riera, mientras que los visitantes hace tiempo que no pueden contar con 2 hombres claves para ellos como Carl English y Henk Norel. El mejor del encuentro fue Rafael Hettsheimeir, que con 32 de valoración puede ser el MVP de la jornada en la ACB.

La posible falta de motivación y de intensidad por la situación en la clasificación de ambos equipos hizo que sl comienzo del encuentro fue muy impreciso para ambos, con ataques un tanto espesos y dudas en la dirección del juego que forzaban pases poco precisos y tiros en malas condiciones. En estas circunstancias salió beneficiado el CAI Zaragoza, que gracias a una mayor efectividad le permitió conseguir la 1ª ventaja en el marcador (7-2), gracias a un Aguilar muy enchufado y en la línea de los últimos encuentros. Pero a partir de ese instante los locales comenzaron a errar todos sus lanzamientos (por ejemplo Barlow falló 3 triples casi consecutivos) y el CAI Zaragoza estuvo más de 5 minutos sin anotar, lo que aprovechó el DKV Joventut para endosarle un parcial 0-11 y ponerse con ventaja en el marcador (7-13).

Además de los fallos en el tiro, Cabezas seguía en su tónica de los últimos partidos abusando del bote y con una dirección muy espesa en ataque, y mientras ni Hettsheimeir ni Chubb recibían balones interiores tanto Pere Tomás como McDonald se hacían los dueños de ambos tableros. En ese instante entró en escena Toppert, que empató el encuentro gracias a 2 triples consecutivos (13-13), pero Franch le dio la réplica con un triple que rompía la igualada en el marcador y permitía al Joventut marcharse con ventaja al final del 1º cuarto (15-18).

En el inicio del 2º cuarto otro triple del DKV, en este caso Jelinek, aumentaba la diferencia para los de Pepu Hernández (15-21), que se mantuvo hasta el ecuador del periodo. En este cuarto Abós optó por jugar con 2 bases, debido sobre todo a la baja de Quinteros, y la decisión le funcionó ya que tanto Van Rossom como Cabezas tomaron las riendas en ataque (7 puntos cada uno en este periodo) y asistían una y otra vez a Hettsheimeir para imponer su juego bajo los aros (10 puntos antes del descanso).

McDonald tuvo que volver a pista para cortar la racha local, pero un triple del base belga ponía a 1 punto al CAI Zaragoza (23-24), y otro de Cabezas confirmaba la reacción de los locales (30-26). El conjunto maño anotaba muy fácil, consiguiendo hasta 28 puntos en el 2º cuarto, pero una canasta del pivot americano del Joventut reducía a 5 puntos la diferencia al descanso (43-38). La nota negativa se produjo con la lesión de Aguilar, que sufrió unas molestias en el brazo que le impidieron jugar el resto del encuentro.

Tras la vuelta de vestuarios Barlow se resarcía de los fallos de la 1ª parte y conseguía un triple que, junto a una jugada de canasta y libre adicional para Hettsheimeir, hacía que el CAI Zaragoza aumentara su ventaja por encima de los 10 puntos (49-38). Robinson reducía distancias para el DKV pero otros 2 triples de Miso y Toppert (el 4º del día para él) permitían aumentar la diferencia hasta los 15 puntos (57-42). Pepu tuvo que pedir un tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos y tanto Jelinek como McDonald tomaron las riendas de los suyos en ataque (10 y 6 puntos respectivamente en el 3º cuarto). El CAI Zaragoza respondía a las canastas del Joventut e impedía reducir la ventaja por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, gracias sobre todo a los puntos del reaparecido Darren Phillip. Un triple de Jelinek en los últimos instantes reducía a 8 puntos la diferencia, pero una canasta de Barlow ponía de nuevo 10 arriba al conjunto maño de cara a afrontar el último cuarto.

El último cuarto se inició con un intercambio de canastas entre ambos equipos, lo que benefició al Joventut ya que un triple de Jelinek (que también era el 4º para el jugador del DKV) acercaba a los suyos a tan solo 4 puntos. Pero los visitantes sufrieron la sequía anotadora del CAI Zaragoza del 1º cuarto y vieron cómo los locales les endosaban un parcial 16-0, con Cabezas y Barlow que se sumaban al recital anotador de Hettsheimeir, que les llevaba a conseguir una importante diferencia (91-71). Tan solo un triple de Robinson en los últimos segundos del partido reducía la ventaja final por debajo de los 20 puntos. La anécdota fue la entrada en pista de Riera, Cano y Rakocevic en los últimos instantes del encuentro.

El mejor del Joventut fue William McDonald, con 18 puntos y 5 rebotes que le llevaron hasta los 16 de valoración. Le siguieron Pere Tomás (7 puntos y 6 rebotes) y Jelinek (16 puntos y 3 rebotes), ambos con 12 de valoración. El mejor del encuentro fue Rafael Hettsheimeir, que con 25 puntos y 10 rebotes se fue hasta los 32 de valoración, lo que le puede permitir volver a ser el MVP de la jornada de la ACB como cuando estaba cedido por el conjunto maño en las filas del Xacobeo Blu:sens.

Hoy han tenido una buena actuación casi todos los jugadores del CAI Zaragoza, pues entre otras cuestiones todos ellos (salvo los 3 que han entrado cuando restaba menos de 1 minutos) han conseguido anotar. Los bases Van Rossom y Cabezas han manejado bien al equipo y además han tomado responsabilidad en ataque, jugando bastantes minutos juntos, debido principalmente a la baja de Quinteros y a que Abós no confía en Riera. El belga no sólo ha anotado 7 puntos (con 2 triples) sino que ha sumado 8 asistencias; de no ser por las 5 pérdidas hubiera mejorado los 9 de valoración que ha conseguido. Cabezas ha empezado tan espeso y descentrado como en los últimos minutos, abusando del bote y obligando a tiros forzados del equipo en los últimos segundos, pero ha ido mejorando y ha terminado con 13 puntos y 4 rebotes que le han llevado a los 19 de valoración.

Miso ha jugado de titular y, aunque no ha estado muy acertado en el tiro (1/5 en lanzamientos de 2), lo ha suplido con trabajo en favor del resto del equipo, con una buena defensa y sobre todo 5 asistencias. Barlow ha comenzado con mala suerte en el tiro, pues al descanso había fallado todo sus tiros de campo (0/1 en tiros de 2 y 0/4 en triples), pero se ha resarcido en la 2ª parte y ha finalizado con 12 puntos y 8 rebotes que le han llevado a los 15 de valoración, jugando algunos minutos de 4 por la lesión de Aguilar. Toppert ha vuelto a demostrar que es el mejor tirador de triples de la liga ACB, consiguiendo 4 canastas de 3 con un porcentaje superior el 50%, lo que sumado a su cada vez mayor entrega en defensa (ha capturado 2 rebotes y ha hecho un buen trabajo en defensa con Hosley) le ha llevado a los 12 de valoración.

Los pivot del CAI Zaragoza han tenido una suerte dispar, ya que si Hettsheimeir y Phillip han puesto al nota positiva, por otro lado Chubb y Aguilar han dado la negativa. Mientras el capitán reaparecía con unos buenos números (6 puntos y 2 rebotes en menos de 10 minutos)  y Hettsheimeir era el mejor del encuentro, Aguilar se ha lesionado cuando estaba cuajando una buena actuación y Chubb apenas ha disputado minutos y ha tenido una actuación más bien discreta, aunque no se le puede negar su entrega.

Fotos: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAI Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAI ZARAGOZA LOGRA VICTORIA ANTE DKV JOVENTUT EN PARTIDO INTRASCENDENTE

  1. Alexia dijo:

    No sé que te habrá echo Cabezas, dices que abusa del bote, si dices esto es que no tienes ni idea. ¿Y tú has entrenado algún equipo? Siempre ha habido entrenadores buenos y menos buenos, jejejejeje

    • Pues sí que he sido entrenador, aunque creo que eso no viene al caso. No soy el único que piensa que Cabezas abusa del bote, aunque es mi opinión y creo que es tan válida como cualquier otra. Yo respeto tu opinión y creo que no hay que decir que alguien no tiene ni idea, pero no hay problema.

      Sea como fuere gracias por visitar mi blog y por dejar tu comentario.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s