EL CAI ZARAGOZA VENCE AL VALENCIA BASKET GRACIAS A UN GRAN ULTIMO CUARTO


El CAI Zaragoza continúa con su buena racha de resultados y consigue una importante victoria ante Valencia Basket (71-63), gracias a un fantástico último cuarto en el que los locales lograron un parcial 23-9. El conjunto maño jugó un baloncesto tan vistoso como en los últimos partidos, pues no movieron tan bien el balón y tuvieron que recurrir de nuevo a los triples, pero quizás los visitantes se vieron algo atenazado por los malos resultados y el cambio de entrenador, por lo que el CAI Zaragoza se llevó la victoria y adelanta al Valencia en la clasificación. La intensidad defensiva de los visitantes, rozando la falta en casi todas sus acciones (sobre todo los pivot, en particular Pietrus), y la superioridad en el rebote (la diferencia estuvo en sus 15 rebotes ofensivos), no fueron suficientes para contrarrestar el acierto del tiro exterior local y una “marea roja” que llevó en volandas a su equipo hasta la victoria.

El CAI Zaragoza comenzó dominando el partido, moviendo bien el balón y con un Wright muy acertado en ataque, lo que obligó al Valencia a aumentar la intensidad defensiva para no dejar que los locales no aumentaran la ventaja. El esperado duelo entre Hettsheimeir y Caner-Medley no defraudó desde el inicio, ya que ambos jugadores eran los referentes ofensivos de ambos conjuntos, con 8 puntos cada uno en el 1º cuarto. Perasovic, que había puesto de titular al ex del CAI Rodrigo San Miguel, decidió sustituirlo por De Colo, y gracias a la dirección de juego del francés logró que el Valencia se fuera con empate al final del 1º cuarto (22-22).

En el inicio del 2º cuarto sendos triples de Aguilar y Van Rossom culminaban un parcial 8-0 para el CAI Zaragoza (30-22), por lo que el nuevo entrenador del Valencia tuvo que pedir tiempo muerto. Perasovic consiguió cortar la racha y con un parcial 3-15 su equipo no sólo redujo la diferencia sino que se marchaba con 4 puntos de ventaja al descanso, gracias a un triple de Rodrigo San Miguel casi en el último segundo de la 1ª parte.

Tras la reanudación el guión no cambió y los visitantes seguían aumentando la diferencia, aumentando el parcial hasta un 3-21 a favor del Valencia, llegando la ventaja hasta los 10 puntos (36-46), con un De Colo que seguía siendo la referencia de su equipo tanto en la dirección como en la anotación. El CAI Zaragoza intentaba reaccionar a base de triples, y con un Stefansson muy acertado conseguía un parcial 8-0 para ponerse a solo 2 puntos (44-46). Pero al final del periodo los locales dejaron de anotar desde el perímetro y las tornas cambiaron, aumentando de nuevo la ventaja a favor del Valencia (48-54).

Nada más comenzar el último cuarto Cabezas anotaba un triple que daba alas al CAI Zaragoza y a la afición, que se enchufó en el partido para empujar a los suyos, y tras una canasta de Archibald los locales se ponían a 1 solo punto (53-54). Al mismo tiempo los jugadores visitantes parecía que bajaban la intensidad, quizás en parte por la presión del equipo y la afición rivales y en parte debido a los nervios propios de su situación. Uno de los momentos claves fue la falta antideportiva pitada a favor del CAI Zaragoza, que con un Hettsheimeir muy entonado lograba un parcial 11-0 que le ponía 8 arriba en el marcador (64-56). Acto seguido un triple de Aguilar aumentaba la diferencia a 10 puntos (67-57) a poco más de un minuto, por lo que el partido quedaba prácticamente sentenciado. El Valencia trató de aprovechar una ligera relajación de los locales por la ventaja obtenida, pero ya era demasiado tarde y los tiros libres de Wright en los últimos segundos dejaban en 8 puntos la diferencia final (71-63).

El máximo anotador del partido fue Hettsheimeir con 17 puntos, que le permitían alcanzar los 17 de valoración, siendo el mejor en el CAI Zaragoza pero no del partido, que fue Caner-Medley con 20 de valoración, gracias a sus 14 puntos y otros tantos rebotes. Perasovic no consiguió debutar en la Liga Endesa con victoria, al igual que ocurría esta misma semana en la Eurocup, y parece que aún le queda trabajo por hacer para conseguir que el Valencia Basket llegué al nivel que se le presupone a esta plantilla por la calidad de sus jugadores.

Jugador a jugador:

– Van Rossom: no muy acertado esta noche ni el tiro (1/4 en triples) ni en la dirección (3 pérdidas), fue de menos a más

– Cabezas: perdió aún más balones que el belga (5 pérdidas) aunque fue clave en los instantes finales en la dirección del equipo

– Stefansson: tiró del carro en el 3º cuarto y acabó con 12 puntos y 11 de valoración

– Wright: algo irregular pues lideró al equipo en el inicio y en los instantes finales pero estuvo totalmente desaparecido durante muchos minutos, pero aún así fue clave con sus 15 puntos

– Toppert: 1 solo triple quizás no es suficiente

– Almazán: pocos minutos, esta vez si lanzó pero no anotó

– Aguilar: no muy destacado en defensa pero sus triples llegaron en momentos importantes

– Hettsheimeir: no es el del inicio de temporada pero aún así fue el mejor

– Archibald: más destacado en defensa que en ataque pero cumplió su papel

– Fontet: apenas jugó y además coincidió con un mal momento del equipo

Fotos: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAI Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s