EL CAI ZARAGOZA ARROLLA EN LA SEGUNDA PARTE A UN UNICAJA EN CRISIS


El CAI Zaragoza logró una cómoda victoria ante Unicaja de Málaga (76-59) fraguada tras el descanso. De esta forma el conjunto maño vencía al último de los grandes del baloncesto español que le quedaba por ganar en ACB. Tras una primera parte igualada, los locales salieron muy enchufados en defensa y con gran acierto anotador, imponiéndose a las diferentes zonas que planteaba el ex-entrenador del CAI Chus Mateo, gracias a lo cual lograron distanciarse en el marcador y poco a poco sentenciaron el partido. Los visitantes llegaban en un momento delicado, con 3 bajas en sus filas (Garbajosa, Darden y Valters), lo que aprovechó el CAI Zaragoza para resarcirse de haber dejado escapar el partido ante Lagun Aro. Esta derrota agrava la situación del conjunto malagueño, que ya suma su derrota número 11 de los últimos 12 partidos disputados.

El partido comenzó con un Unicaja enchufado y que endosaba un 0-4 inicial a los locales, pero el CAI Zaragoza demostró que no iba a poner las cosas tan fáciles y enseguida dio la vuelta al marcador (5-4). Debido a las bajas, el conjunto malagueño comenzó centrándose en el juego interior, con un Zoric muy enchufado y que lograba hasta 8 puntos en el 1º cuarto. Por su parte el conjunto maño daba la réplica con su juego exterior, con un Wright que salió a por todas desde el salto inicial y anotaba 7 puntos en los primeros minutos. La igualdad se tradujo en el 16-17 con el que terminaba el periodo.

En el 2º cuarto continuaron las alternancias en el marcador. El Unicaja ya no dominaba tanto bajo los aros, sobre todo cuando Zoric se tuvo que ir al banquillo para tomarse un descanso, mientras que Freeland no terminaba de imponer su juego y estaba muy lejos del nivel que venía demostrando esta temporada. El guión también cambiaba para el CAI Zaragoza, que ya no anotaba tanto desde el perímetro (14% en triples al descanso), pero surgió la figura de Pablo Aguilar, que con 10 puntos en este cuarto lograba que su equipo se marchara 1 arriba al descanso (34-33).

Tras la reanudación los locales salieron mucho más enchufados, sobre todo en defensa, y gracias a un gran acierto anotador rompieron la igualdad, con un Wright que seguía enrachado y terminaba el cuarto con 20 puntos. Un parcial 8-0 amediados del periodo hacía que la diferencia superara la barrera psicológica de los 10 puntos (52-39), pero los visitantes no podían cortar la racha local y el parcial aumentó hasta el 13-3 (56-42).

En el último cuarto Unicaja se vio muy superado por el CAI Zaragoza, que con un parcial 10-0 (68-46) aumentaba la ventaja por encima de los 20 puntos y dejaba sentenciado el partido. En los últimos instantes los locales bajaron los brazos y la ventaja se fue reduciendo hasta los 17 puntos de diferencia del final, por lo que el conjunto malagueño conseguía mantener el basket average a su favor. Este hecho provocó que el propio Abós, a pesar de la clara victoria de los suyos, se mostrara contrariado en la rueda de prensa.

Bracey Wright fue el mejor del partido gracias a sus 24 puntos y 26 de valoración, bien secundado en la anotación por Rafael Hettsheimeir y Pablo Aguilar, con 16 puntos cada uno. El mejor del Unicaja fue Zoric, que con 16 puntos y 8 rebotes se impuso bajo los aros, alcanzando los 18 de valoración, pero el trabajo del pivot del conjunto malagueño se vio ensombrecido por la discreta actuación del resto de sus compañeros, pues incluso el propio Freeland (uno de los mejores de la Liga Endesa esta temporada) terminaba con unos discretos 6 puntos y 4 de valoración.

Jugador a jugador:

– Van Rossom: el base belga está atravesando una mala racha en el tiro pero defendió mejor a Rowland que Cabezas

– Cabezas: no tuvo tanta participación en la anotación pero supo dirigir en los momentos clave; sufrió mucho en defensa con Rowland

– Stefansson: tampoco estuvo muy acertado en el tiro pero luchó mucho (como siempre) en defensa

– Wright: muy acertado en el tiro, rompió una y otra vez las defensas en zona de Unicaja, siendo el mejor del equipo

– Toppert: negado en el tiro, vuelve a ser el de principio de temporada y no el del año pasado

– Almazán: tardó en participar por la falta de un alero alto en el contrario para defender, esta vez si se atrevió a lanzar y consiguió un gran mate

– Aguilar: clave en el 2º cuarto cuando sus compañeros no anotaban, aunque en el resto del partido falló muchos tiros

– Hettsheimeir: muy flojo en defensa, sobre todo ante Zoric, pero en ataque volvió a ser importante para el equipo

– Archibald: muy importante en defensa ante la superioridad de los pivot rivales, no estuvo acertado en el tiro

– Fontet: salió cuando el partido estaba decidido, se soltó en ataque y encaró el aro rival

Fotos: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAI Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s