IGUALDAD EN LA PREVIA DEL CAI ZARAGOZA – LUCENTUM ALICANTE


Bracey Wright será duda en el CAI Zaragoza

Bracey Wright será duda en el CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza y Lucentum Alicante protagonizarán el próximo domingo un choque que “a prori” parece estar muy igualado, pues entre otras razones ambos equipos están separados en la clasificación por 1 sola victoria. Y es que, aunque la trayectoria de uno y otro conjunto ha sido muy diferente a lo largo de la liga, tanto zaragozanos como alicantinos están inmersos en la disputada e igualada lucha de playoff que se está viviendo en estos momentos, pues desde el 4º puesto al 10º solo hay una victoria de diferencia; e incluso si alargamos un poco más el margen encontramos que el 13º solo se encuentra a tres partidos del 4º.

La trayectoria de ambos conjuntos ha sido prácticamente opuesta desde que comenzó la liga regular, pues si el CAI Zaragoza comenzaba con dudas y más cerca del descenso, el Lucentum empezaba muy enchufado y hasta las últimas jornadas ha estado toda la temporada entre los 5 primeros, y hasta con cierto margen con sus perseguidores. El conjunto maño empezó sufriendo por problemas de lesiones, como fue el caso de Archibald, o de efectividad, con un Toppert muy lejos del nivel del año anterior, pero poco a poco fue cogiendo el ritmo de la competición, aunque al final se quedó a puertas de clasificarse para la Copa del Rey.

El que sí lo logró fue Lucentum Alicante, que empezó siendo el equipo revelación, con un Ivanov muy inspirado, pero sobre todo con el descubrimiento de Kyle Singler. El alero norteamericano había llegado a nuestra liga entre otros motivos por el lock-out de la NBA, pero debido a la situación económica del club y a la vuelta de Rudy e Ibaka a la liga americana, el Real Madrid se lo llevó para reforzar sus filas. El equipo alicantino siguió con buenos números y actuaciones, pero recientemente ha bajado su nivel y ha cosechado 4 derrotas consecutivas en los últimos partidos.

Los locales llegan al choque con la duda de Bracey Wright, quien no jugó en el último encuentro en Vitoria y no es segura su participación para el domingo por su inminente paternidad. Esta baja la notó su equipo, sobre todo tras haber sido el mejor el pasado domingo ante Unicaja, un equipo en similares circunstancias al Lucentum. Por su parte el Alicante llega con todos los efectivos disponibles y, como señalaba el entrenador local Abós, no solo con la amenaza de Ivanov sino también de otros jugadores como Llompart. El pivot del equipo alicantino declaraba esta semana que no quieren poner como excusa el cansancio y los problemas físicos por las últimas derrotas, mientras que el base y capitán cree que tendrán que “realizar el máximo esfuerzo” porque “el CAI Zaragoza está en muy buena dinámica, a pesar de haber perdido” en la última jornada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAI Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s