CÓMODA VICTORIA DEL CAI ZARAGOZA ANTE UN FLOJO LUCENTUM ALICANTE


El CAI Zaragoza logró una clara y cómoda victoria ante Lucentum Alicante. Aunque el partido comenzó con los visitantes por delante en el marcador, antes de acabar el 1º cuarto el conjunto maño ya había logrardo dar la vuelta al electrónico, y poco a poco fueron aumentando la diferencia hasta el 65-49 final. El CAI Zaragoza logra así una importante victoria para su objetivo de entrar en playoff, mientras que Lucentum sigue perdiendo fuelle en la clasificación. La situación del club es similar a la de hace 1 semana con Unicaja, tanto por la progresión de ambos equipos como el hecho de que sus estrellas (Ivanov ayer y Freeland el domingo pasado) tuvieran una actuación más que discreta. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del entrenador base Carlos Pardo. Archibald no jugó por problemas de espalda.

Tras el 2-0 inicial se comenzaron a suceder los errores por parte del conjunto maño, con hasta 8 pérdidas en el cuarto, lo que aprovechó Alicante para lograr una ligera ventaja en el marcador (2-9). El CAI Zaragoza se enchufó en el partido y no tardó mucho en darle la vuelta a la situación, pues con un parcial 2-11 terminaba el 1º cuarto con ventaja en el electrónico (13-11).

El Lucentum no reaccionaba, anotando tan solo 2 puntos en los 6 primeros minutos del 2º cuarto, lo que aprovechó el CAI Zaragoza para aumentar la ventaja hasta los 13 puntos (26-13). A partir de ese momento el partido no tuvo mucha historia, pues los visitantes se veían impotentes ante una clara superioridad de los locales en todas las facetas, a pesar de que el conjunto maño apenas necesitaba esforzarse para ir ampliando la ventaja. El único hecho anecdótico fue que Abós decidió sacar a jugar a Javier Marín, quien apenas había gozado de minutos en toda la liga y en un momento en el que el CAI Zaragoza tampoco tenía aún una clara ventaja.

Tras el descanso el guión no cambió y Lucentum apenas plantaba cara al CAI Zaragoza, que veía cómo se agrandaba la ventaja. Para agravar los problemas del conjunto alicantino, cuya estrella Ivanov se quedaba en solo 2 puntos, Freire se lesionaba el tobillo en una jugada tonta y tenía que marcharse al banquillo. En el último cuarto los locales lograban una máxima ventaja de 20 puntos (52-32), momento en el que se relajaron y se dejaron llevar hasta el final del encuentro, lo que hizo que los alicantinos se impusieran en el parcial del cuarto (16-17), lo único positivo que se llevó el Lucentum del partido.

El jugador más destacado fue Pablo Aguilar, que realizó un partido muy completo (12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), logrando 19 puntos de valoración. El pivot granadino no fue el único jugador del CAI Zaragoza que cuajó una buena actuación en diversas facetas, pues su compañero Fontet terminaba con 14 de valoración gracias sus 4 rebotes, 2 asistencias o 3 tapones. El máximo anotador del encuentro fue el jugador del Alicante Dewar, que con 16 puntos terminaba el encuentro con 12 de valoración.

Jugador a jugador:

– Van Rossom: en la línea del equipo, sin muchos alardes pero más que aceptable

– Cabezas: mejor en la dirección que en la anotación, aunque comenzó flojo y espeso y quizás por eso salió Marín

– Marín: empezó muy nervioso y no consiguió anotar

– Stefansson: desacertado en ataque, tampoco tuvo mucho trabajo en defensa

– Wright: volvió al equipo, flojo en triples (1/5) pero bien en líneas generales

– Toppert: desconocido con respecto al año pasado, mismo porcentaje que su compatriota (1 triple de 5 intentos)

– Almazán: más participativo en ataque y con muy buenas penetraciones

– Aguilar: el mejor y más completo del equipo, además consiguió 2 mates para levantar al público

– Hettsheimeir: anotó todo lo que intentó pero perdió 7 balones

– Fontet: su partido más completo con el equipo, fue de menos a más

Fotos: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s