EL REAL MADRID SIGUE LIDER TRAS VENCER A UN CAI ZARAGOZA DESCONTENTO CON EL ARBITRAJE


El Real Madrid mantiene el liderato de la Liga Endesa tras lograr la victoria en casa ante el CAI Zaragoza (85-71), ya que ha conseguido más de los 12 puntos de diferencia que necesitaba para mantenerse al frente de la clasificación. Gracias a una fantástica actuación de Jayce Carroll, que ha acabado el partido con 36 puntos (14 de ellos en el último cuarto), los locales se han impuesto a un conjunto maño que ha dado la cara hasta el final. Tras un primer cuarto igualado, los blancos han ido por delante durante todo el partido y han sabido manejar la ventaja hasta el pitido final. El CAI Zaragoza, y sobre todo sus aficionados a través de las redes sociales, han manifestado su descontento por la actuación arbitral, no solo por el diferente rasero mostrado a lo largo del partido (por ejemplo Hettsheimer sufría defensas muy “agresivas” por parte de Tomic o Begic) sino principalmente por la jugada rearbitrada del final del 3º cuarto que acababa además con técnica a Abós. La polémica salpica de nuevo a un arbitraje “sufrido” por el equipo maño, que desde que comenzó su andadura hace 10 años en LEB ha sido siempre víctima de actuaciones más que discutibles por parte de los árbitros tanto en ACB como en la categoría de plata del baloncesto español.

El partido comenzó con rebote ofensivo y mate de Archibald, pero el Real Madrid quiso dejar claras sus intenciones y gracias a Begic y Singler manejaba las primeras ventajas en el marcador. En ese momento Bracey Wright (8 puntos en el 1º cuarto) tomó las riendas del conjunto maño en ataque y endosaron un parcial 0-7 que daba la vuelta al electrónico (8-12). Laso jugó entonces la baza de Carroll (otros 8 puntos en el mismo periodo), que saliendo desde el banquillo lideraba un parcial 8-0 y devolvía la ventaja al Real Madrid (16-12), aunque el cuarto al final acababa en tablas (19-19).

En el 2º cuarto los visitantes parecieron sufrir un bajón en la intensidad, tanto en defensa como en ataque, lo que aprovecharon los locales para alcanzar de nuevo cierta ventaja en el marcador. Sergio Rodríguez dirigía con acierto a los suyos, pues Llull no estaba muy acertado y se veía condicionado además por sus 2 faltas personales, y gracias al arma blanca del contragolpe iban abriendo brecha gracias a un 16-2 de parcial (35-21). El CAI Zaragoza trató de reaccionar dirigidos por Carlos Cabezas y conseguía un 2-8 que reducía distancias (37-29), pero al acierto de Carroll se unía un Mirotic entonado (9 puntos en el cuarto) que permitía a los suyos irse al descanso con una cómoda ventaja (42-32).

Tras la reanudación los blancos salieron enchufados, pero los visitantes no querían dar su brazo a torcer y liderados por Hettsheimeir lograban a mitad del 3º cuarto un 0-7 de parcial que reducía la ventaja a solo 5 puntos (53-48). En ese momento el partido se detuvo por un tiempo muerto y las cámaras recogían unas palabras al menos curiosas de Pablo Laso, que se dirigía a sus pupilos con una frase al menos curiosa: “ya os dije que el peligro de este equipo es que mete canastas”. El técnico madridista puso en cancha a Carlos Suárez, que volvía tras su lesión de rodilla, que fue uno de los artífices del parcial 11-0 del Real Madrid con el que terminaba el periodo, otorgándoles de nuevo una ventaja cómoda en el marcador (64-48).

Este parcial de los instantes finales del 3º cuarto coincidió con una acción polémica, al menos para el CAI Zaragoza y sus seguidores (en Twitter llegó a ser Trending Topic), ya que una clara jugada de canasta y falta con adicional en una entrada a canasta de Cabezas, tras las protestas del técnico local Laso, fue “rearbitrada” (uno de los árbitros ya había señalado a la mesa la validez de la canasta y el tiro libre adicional), concediendo solamente falta y saque de banda. Esto provocó las protestas del técnico visitante Abós, que “casualmente” en esta ocasión sí parecieron merecedoras de técnica, por lo que la posible ventaja de 8 puntos se convirtió en 16 de diferencia.

El Real Madrid dejó muy claro que no iba a dejar escapar la victoria y de la mano de Carroll, con 7 puntos nada más comenzar el último cuarto, aumentaba la ventaja por encima de los 20 puntos (71-50). El CAI Zaragoza no bajó los brazos y con un parcial 0-9 reducía la diferencia a una distancia más factible (71-59), pero Singler y Mirotic secundaron en ataque a Jaycee para mantener la ventaja y lograr una victoria que les mantenía en lo más alto de la clasificación. Carroll fue el mejor del partido con 36 puntos y 39 de valoración, y que curiosamente contrasta con los solo 10 puntos del 2º jugador más valorado del Real Madrid, que fue Mirotic. Por parte del CAI Zaragoza el mejor fue Hettsheimeir, 20 puntos y 6 rebotes para 25 de valoración, bien secundado por Cabezas, con 11 puntos y 18 de valoración.

Jugador a jugador:

– Van Rossom: más acertado en el tiro (8 puntos) y en la dirección (4 asistencias) que en los últimos partidos

– Cabezas: tiró del equipo en los momentos que más le necesitaba, se encuentra en un gran momento de forma

– Stefansson: no anotó (0/3 en triples), sigue con una racha mala en juego y tiro

– Wright: fue un referente ofensivo para el equipo

– Toppert: discreto

– Almazán: si sigue activo en defensa y coge confianza en ataque, sobre todo con las penetraciones, puede ser pieza importante

– Aguilar: no tan bien como la última jornada pero partido muy completo ante su ex-equipo (fue aplaudido en la presentación), con 11 puntos y 7 rebotes

– Hettsheimeir: principal referente ofensivo del equipo, tuvo que bregarse con las defensas límite de sus rivales, le faltó algo de intensidad en defensa

– Archibald: mejor en defensa y rebote, en ataque apenas apareció

– Fontet: jugó en la 1ª parte unos minutos pero en la 2ª ni siquiera participó

Fotos: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAI Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s