CAI ZARAGOZA VUELVE A PUESTOS DE PLAYOFF TRAS GANAR POR LA MÍNIMA A ASSIGNIA MANRESA


El CAI Zaragoza ha logrado hoy una importante victoria ante un rival directo en la lucha por conseguir una plaza para los playoff, ganando por la mínima al Assignia Manresa (72-71). No ha sido este un gran partido de baloncesto el disputado por ambos conjuntos, aunque sí que hemos tenido emoción de sobra, sobre todo en los últimos instantes del partido, en los que una espectacular entrada a canasta con reverso de Carlos Cabezas ha dado el triunfo al conjunto local. El duelo entre Hettsheimeir y Doellman terminó decantándose del lado del brasileño, que fue el mejor y máximo anotador del partido con 24 puntos e idéntica valoración, mientras que el norteamericano hizo 23 puntos pero se quedó en 15 de valoración, siendo además expulsado por 5 faltas.

El choque fue igualado desde el salto inicial, y ya en los primeros minutos se vio la importancia que los mencionados Hettsheimeir y Doellman iban a tener para sus respectivos equipos, sobre todo en ataque. Abós trató de compensar la baja de Aguilar poniendo a Almazán a defender al pivot norteamericano, pero el andaluz se veía superado una y otra vez, mientras lo mismo ocurría con Asselin, que tampoco podía parar al pivot del conjunto maño.

A mediados del 1º cuarto el Assignia Manresa tomó sus primeras ventajas en el marcador, pero 8 puntos consecutivos del jugador brasileño del CAI Zaragoza, que anotaba tanto debajo del aro como de media distancia e incluso conseguí 2 triples consecutivos, daba la vuelta al electrónico. Por parte de los visitantes Asselin tomó el relevo en anotación a Doellman, que perdía momentáneamente el duelo personal con Hettsheimeir (8 y 14 puntos respectivamente) aunque su equipo se llevaba la victoria parcial (22-24 al final del 1º cuarto).

El CAI Zaragoza no podía permitir que se le escapara la victoria y comenzó muy enchufado el 2º cuarto, con un parcial 10-1 que le devolvía la ventaja en el marcador, primero con un triple de Van Rossom y después gracias al trabajo duro y los puntos de Archibald bajo el aro rival. Los nervios hicieron mella en el técnico visitante, y las airadas protestas de Ponsarnau le valieron una técnica. Esto motivó a sus jugadores, que lograban un parcial 0-5 que disminuía la distancia (32-30). Doellman seguía sin anotar y tenía que ser Asselin quien tirara del carro del Assignia Manresa en ataque, mientras que Hettsheimeir seguía sumando y se marchaba al descanso con 20 puntos y ventaja en el marcador (38-32).

Los visitantes no se iban a dar por vencidos y muchos menos Doellman, quien nada más comenzar el 3º cuarto protagonizó él solo un parcial 0-8 que daba la vuelta al electrónico (32-40), a lo que respondía Hettsheimeir  empatando el partido. En ese momento se sumaron a la fiesta primero Wright por el CAI Zaragoza y Downs por el Assignia Manresa y después el resto de sus compañeros, en un intercambio de canastas y de liderazgos en el marcador que se convirtió en la tónica general hasta el final del partido.

El 3º cuarto acababa con solo 3 puntos de ventaja para los locales, que no podían despegarse en el marcador, y no hubo apenas cambios en el guión de lo que restaba de partido, donde la máxima ventaja fue tan solo de 6 puntos para el conjunto maño, gracias a un triple de Toppert nada más comenzar el último periodo (60-54). Pero, a diferencia de la 1ª parte, en esta predominaban las defensas y los errores por parte de los 2 conjuntos, lo que ni el CAI Zaragoza aprovechó para aumentar la ventaja ni Assignia Manresa para terminar de darle la vuelta al electrónico.

A falta de poco más de un minuto Doellman conseguía, tras muchos minutos, poner de nuevo a los suyos por delante en el marcador (68-69), entrando el partido en el último minuto y con ambos equipo en bonus, lo que daba la impresión de que el choque se decidiría desde la línea de tiros libres. Como era de esperar Cabezas tomó la responsabilidad por parte del CAI Zaragoza: primero forzaba falta y anotaba los lanzamientos libres para ponerse por delante a falta de 19 segundos, después cometía la falta por orden del técnico Abós y, tras anotar también Rodríguez sus 2 tiros, se marcó una espectacular entrada a canasta con reverso incluido para anotar una bandeja que daba la victoria al conjunto maño.

El base malagueño, a pesar de no tener tan buenos números como en los últimos encuentros, quiere seguir defendiendo su candidatura a los Juegos Olímpicos de Londres tras la más que segura baja de Ricky Rubio gracias a su actuación en los instantes finales del encuentro, aunque el mejor de su equipo y del partido fue Hettsheimeir con 24 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. El mejor de los visitantes fue Asselin, que con 14 puntos y 12 rebotes se fue hasta los 18 de valoración, superando los 15 de Doellman, quien sí fue el máximo anotador de los suyos.

Jugador a jugador:

– Van Rossom: desafortunado en el tiro (0/1 en tiros de 2 y 2/6 en triples), tuvo muy mala suerte

– Cabezas: cometió muchas pérdidas (hasta 5 balones perdidos) pero lo compensó tomando la responsabilidad al final y anotando la canasta del triunfo

– Marín: si el entrenador le sigue dando minutos y coge confianza podemos tener una gran jugador para el futuro

– Stefansson: sigue discreto y sin anotar

– Wright: buena actuación con 13 puntos, aunque regulares porcentajes en lanzamientos de campo (2/5 en tiros de 2 y 1/4 en triples) aunque 100% en libres (6/6)

– Toppert: comenzó fallando y perdiendo balones pero luego anotó 2 triples muy importantes

– Almazán: Abós trató de ponerlo al inicio de ambos periodos como sustituto de Aguilar pero no funcionó

– Hettsheimeir: el mejor del partido, quizás el único pero fueron sus 5 balones perdidos

– Archibald: luchó y fue clave en el 2º cuarto, aunque le señalaron unas faltas cuando menos muy dudosas que le mermaron

– Fontet: mejor en el rebote que en la anotación, colocó además 3 tapones

Fotos: ACB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAI Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s