Entrenador- José Luis Abós

Nacido el 21 de Abril de 1961 en Zaragoza, este aragonés se formó como jugador en nuestra ciudad en equipos históricos como La Salle Gran Vía, C.N. Helios, Boscos y El Olivar.

Una vez terminada su etapa como jugador comenzó su formación como entrenador en las categorías inferiores del C.B. Zaragoza, donde estuvo 7 temporadas, 3 de las cuáles dirigiendo al equipo junior en el Campeonato de España, logrando 2 campeonatos y 1 subcampeonato. Posteriormente entrenó al Ramses en 2º división nacional y fue director técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto, siendo Campeón de España con la selección aragonesa infantil.

Su experiencia en la ACB comienza en la temporada 1992/93 como ayudante de Mario Pesquera en el Natwest Zaragoza, y tras un fugaz paso al año siguiente por el CajaBadajoz de la 1ª División (ahora LEB), en la campaña 1994/95 vuelve como ayudante de Alfred Julbe del Amway Zaragoza, además de hacerse cargo del equipo de EBA.

La temporada 1995/96 se hace cargo del CajaBilbao en LEB, y ese verano consigue la medalla de plata en el Europeo sub21 de Estambul (Turquía) como ayudante de Gustavo Aranzana. La siguiente campaña firmó por el Breogán de Lugo, también de LEB, en la que estuvo a punto de lograr el ascenso.

Volvió entonces a Zaragoza como Director Técnico de El Olivar (sección de baloncesto), pero en 1999 marchó a EEUU como entrenador ayudante de Dave Odom en la Wake Forest University.

La temporada 2000/01 firmó por Basquet Inca de LEB, y al año siguiente fichó por Casademont Girona de ACB como ayudante de Juan Llaneza primero y Edu Torres después. En la campaña 2005/06 se marchó a Drac Inca de LEB, hast que en la pasada campaña firmó por el CAI Zaragoza, donde consiguió el ascenso a la ACB.